domingo, 19 de mayo de 2019

Votar, votar, votar y volver a votar ...

Si algo sale bien, sigamos por el mismo camino. Si sigue bien diremos que empezamos bien. Y sino, que empezamos pero tenemos que aprender. O algo así.
Este párrafo y el título del artículo hará ver que voy a hablar de elecciones. El hecho de tenerlas todas tan seguidas hace que unos se apoyen en el resultado suyo y otros en el de los otros. Es lo que digo.
Pero hay cosas que cambian. Mientras en las generales le hicieron la campaña a VOX, ahora la izquierda del 10 dice que hay que continuar con lo que consiguieron. O sea, ganar. Pero las locales y autonómicas no son iguales. Figurín ha vuelto con el discurso de que la derecha (ya junta las tres de las anteriores) es el demonio. Pero ¿qué le importa eso al abuelete del pueblo de 500 habitantes? Seguramente nada. O poco. Quiere que su pensión llegue bien y que su comunidad haga algo para subirla. Quiere que no haya problemas con las huertas o las realas, piaras y manadas de la zona que sirven de sustento a muchas familias. Eso quiere.
Todo, por supuesto, tiene su aquel y demuestra que Figurín y/o su entorno, piensa. Si haces hacer dos cosas muy parecidas, es posible que la segunda vez sea muy parecida. Eso es como en Eurovisión. La gente se queda con las últimas coplas (no siempre) y es lo que vota. Es la única razón que se me ocurre para no hablar de los problemas del país. Elecciones, consejos de ministros y elocuencia de los mismos.
Democracia viene del griego, poder del pueblo y ellos dirán que son parte de él.
Bueno ........

P.D.: seguro que alguien dirá que me meto con la izquierda. La cosa es que no tengo un Carril del 8 por lo que ésto podría ir a El Azote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario