lunes, 25 de marzo de 2019

Hacer paredes. Paredes hechas.

Realmente España nunca ha sido país de extremos. Salvo fútbol y balonmano, claro. Pero hay veces que hay que echar mano de ellos para ciertas cosas como llegar al poder o aprobar leyes. El tema es que luego no puedes vender una política moderada para que atraigas votos en unas elecciones. Uno tiene que ser responsable de lo que hace y dice porque ahora hay que esperar diez minutos para todo eso quede registrado y se pueda echar en cara de alguien. Hace 20 años se podría tardar días y hace 40, semanas. Por eso si vas de moderado, eso es lo que tienes que vender. Y bien vendido. Dar buenos titulares vale. A veces. Porque puede haber gente (yo, por ejemplo) que lee el artículo completo que hay tras el titular. Así se puede saber cuándo se escribió y si difiere de lo que dice uno o el otro. Pocas veces se usa lo que se dice o se hace para algo que no sea venderse pero pocas veces también esa forma de venderse no es más que hacer que no compren otra cosa. Busque, compare y si encuentra algo mejor, como decía el anuncio.
ESTA ANOTACIÓN LA HAGO EN MAYÚSCULAS PARA QUE QUEDE CLARO QUE ESTE ARTÍCULO LO EMPECÉ A ESCRIBIR UNA SEMANA ANTES DEL PRINCIPIO DE LA CAMPAÑA LO QUE ME HA HECHO VOLVER A LEERLO.
No voy a cambiar nada aunque no es muy entendible. Pero vamos al lío. Por alguna razón, Figurín (alias Pedro Sánchez) no deja caer en pocas ocasiones éso de centrarse. No se centra él pues como centrar el partido. El PSOE siempre ha sido de izquierda. Igual la única izquierda que hay tras la retirada de Julio Anguita aunque más de uno dirá que está Koletas (alias rapero Pablo Iglesias) y sus chicos y chicas, aunque éstos sean aún más figurines que el anterior. Pero bueno, ahora se ancla en las tres derechas pero no habla de las izquierdas. Es un modo de hacer ver que se separa para deslizarse al centro izquierda. Que hay gente del antiguo PDP de Tierno Galván. Acercándose más hacia el centro para hacer una pared corta y rápida con el 9 y meterse en el área. Pero para ello, éste debe de estar avisado. En política no es bueno improvisar porque gusta ir sobre seguro. Pienso, mirando desde fuera, que mucho referirse a Albert Rivera (alias el Ejecutivo) como una veleta cuando él, dentro de su mismo partido, se mueve. Y mucho. Y eso es peor. Si es bueno, que no digo que no, podrá llegar al área sin paredes con nadie.
Pero puede sí y habrá de modificar la táctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario