miércoles, 23 de febrero de 2022

Mejor o menos malo.

    Realmente no puedo decir si algo como ésto lo iba a hacer o no. Pero lo que sí que es cierto es que la idea sobre algo así la he tenido durante mucho tiempo. Es más, en alguno de mis blogs puede que escribiera un artículo sobre ello. Quien haya leído algo en ellos, verá que en más de una ocasión escribí y he escrito que nunca miro lo escrito anteriormente (ni siquiera los borradores) y que es lo que pienso. No busco información en Wikipedia o Google sobre nada ni nadie aunque cuando lo hago lo pongo y explico el porqué. No importaría pero escribo lo que pienso que debe saber la gente.

    Da la impresión de que tiene que notarse que uno está en un sitio relevando a otra persona, que debe hacer referencia a algo que hereda. Sea quien sea esa otra persona, el que lo releva se tiene que nota. ¿Se ve que he escrito lo mismo pero de diferente forma? Pues algo así pasa.

    Siempre he sido de esos que piensan que si algo funciona mal, no funciona o funciona a medias, hay que meter mano para dejarlo como bueno y que sirva. Pero se puso de moda en su momento el hecho de que "Yo soy mejor y por eso hubo cambio" Y por supuesto hay que cambiar. ¿El qué? Pues lo que sea que no guste o que moleste, haga falta o no.

    Hace unos años pasó en el PSOE y el resultado de aquel "No es no" del actual "Presidente" de nuestro "Gobierno". No gustaba porque no se iba a conseguir lo que se quería. No gustaba y molestaba. Fuera. Pues algo está pasando en su competencia. Es en plan "Yo he llegado aquí y mando" pero siempre hay que tener alrededor gente que ayude y apoye. Y aquí es donde suele estar el problema. Esa gente está, digamos encabezada por el que hace de segundo de a bordo.

    Es el que mira lo que hay, mira lo que puede quitar y mira lo que puede criticar. Bien. Pues tiene en la agenda cuando hacer cada cosa.

    Lo más divertido de este tipo de cosas es que, al igual que el tiempo o el fútbol, genera tema de conversación. Ayer tuve un cruce de palabras con un antiguo compañero de clase en el instituto. Formábamos parte de un grupo en el que se buscaba el preparar una quedada. Él es muy de izquierdas y daba la impresión de que eres malo si no lo eres. También siempre he sido de esas personas a las que le importa muy poco lo que piensen los demás pero eso no significa que no respete a todo el mundo.

    Las cosas se pueden decir de una forma u otra igual que al escribir. Lo que importa realmente es el sentido. Y el sentido es lo que separa una opinión de otra, por poner un ejemplo. Si alguien expresa algo en un sentido y quiere que más gente lo vea, tiene que estar dispuesto a que venga una respuesta. En nuestro caso cada uno quedó mejor pero para la gente que lo sufrió, directamente malo.

    Y hay que pedir perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario